top of page

Lentes ZEISS: precisos para una visión óptima

¿Cómo elegir los mejores lentes para cada necesidad visual?

Miopía, hipermetropía, presbicia... son muchos los problemas de visión que pueden limitar nuestra percepción visual. En la mayoría de los casos, unos anteojos bien ajustados con los lentes adecuados pueden ayudarle a ver de nuevo con claridad. Pero, ¿qué tipo de lente es el adecuado para cada discapacidad visual? Los lentes son la parte más importante de un par de anteojos, y el proceso de seleccionarlos puede ser agobiante.  

4 DECISIONES AL MOMENTO DE COTIZAR LENTES. ELIGE:

1.TIPO DE LENTES

Según la receta médica y tus necesidades visuales específicas de acuerdo a tu estilo de vida:

Monofocales

Multifocales (Progresivos)

Ocupacionales

Digitales

Para Conducción

Para Usuarios de Lentes de Contacto

Para Actividades Específicas

3. TRATAMIENTO

Existen diferentes 4 niveles de tratamientos anti reflejantes que además endurecen los lentes y los hacen más fáciles de limpiar:

ZEISS DuraVision Chrome

ZEISS DuraVision Silver
ZEISS DuraVision Platinum
ZEISS DuraVision Blue Protect

2. MATERIAL

Existen 5 alternativas de materiales para tus lentes orgánicos (polímeros plásticos) que se diferencian segun su Índice de Refracción:

1.50 o CR-39

1.59 o Policarbonato

1.60

1.67

1.74

4. COLOR

Existen diferentes posibilidades para colorear tus lentes desde una simple coloración hasta un filtro terapéutico:

Tinte Color

Polarizado

Fotosensinble

SkyPol -SkyLet

Filtros terapéuticos
 

Conoce el proceso de producción de un lente ZEISS

Existen básicamente dos procesos distintos: sin importar el fabricante, los lentes de precisión individualizados, conocidos también como lentes de prescripción, se crean casi en su totalidad utilizando tecnología freeform (de formas libres o asimétricas). Se trata de una avanzada técnica de fabricación desarrollada por ZEISS que después se ha adoptado en toda la industria de producción de lentes.

 

A diferencia de los lentes de prescripción, los lentes de stock "listos para usar" se fabrican mediante un proceso de moldeo por inyección. Existe una diferencia entre estos dos tipos de lentes oftálmicos: el profesional suele seleccionar lentes terminados para un par de gafas sencillas, por ejemplo, un par de gafas para leer o cuando el usuario requiere un par de gafas con urgencia. A diferencia de los lentes personalizados, estos lentes se fabrican en grandes cantidades y no de manera individualizada. Los lentes de stock son perfectamente adecuados para una corrección visual estándar, pero no ofrecen el mismo nivel de rendimiento que los lentes de precisión individualizados. Para fabricar estos últimos, el profesional crea un perfil detallado y exhaustivo del usuario que sentará la base para la fabricación de los lentes oftálmicos.

bottom of page